Inversis lanza, de la mano de Clarity AI, una solución ESG para que los clientes conozcan el impacto de sus inversiones

Noticias Inversis
INVERSIS LANZA, DE LA MANO DE CLARITY AI, UNA SOLUCIÓN ESG PARA QUE LOS CLIENTES CONOZCAN EL IMPACTO DE SUS INVERSIONES
__

Madrid 12/05/2020

​​​​​​Inversis compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión dirigidos a entidades financieras, participada en un 100% por Banca Marchha alcanzado un acuerdo con Clarity AI -plataforma tecnológica que emplea Machine Learning y Big Data para proporcionar análisis sobre medio ambiente e impacto social de organizaciones y de carteras de inversión- para desarrollar un score de cartera multiproducto basado en el impacto que tiene cada proyecto de inversión en materia de ESG y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Así, Inversis ofrecerá a sus clientes una solución que permite conocer en tiempo real el perfil de sostenibilidad de las carteras de sus clientes finales, siendo la primera entidad en el mercado español en ofrecer esta solución para toda la gama de productos, entre ellos ETF, fondos de inversión, renta fija y renta variable.

Este nuevo servicio ofrece a los clientes de Inversis no solo un análisis de sus carteras en términos ESG, sino también en lo relativo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas para el 2030 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad a nivel global.

En un momento en el que la vigilancia por la sostenibilidad en todos los niveles cobra una especial relevancia, Inversis se ha unido a Clarity AI, como partner de referencia en el mercado nacional e internacional, para desarrollar una solución innovadora y multicanal, anticipándose así a los futuros cambios normativos que exigirán a las entidades financieras conocer el perfil de sus clientes en materia de sostenibilidad.

Esta solución se enmarca dentro de la estrategia de Inversis de impulsar la creación de su ecosistema de innovación en base a alianzas y acuerdos con partners de referencia, con el objetivo de aportar soluciones de valor añadido e innovadoras a sus clientes institucionales.

Alberto del Cid, consejero delegado de Inversis, destacó: “La huella de las inversiones que realizamos es, cada vez más, relevante para todo el planeta. Para nuestros clientes (y sus clientes) es importante saber que las inversiones que realizan están alineadas con sus valores. Nuestra unión con Clarity AI responde a la necesidad global de alcanzar la mayor transparencia en este sentido, de manera que cualquier inversor, institucional o particular, pueda conocer su impacto en el mundo de una manera sencilla y accesible desde cualquier dispositivo”.

Sobre Inversis

Inversis, filial 100% de Banca March, es la compañía de referencia en España en ofrecer soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a entidades financieras, aseguradoras y nuevos actores que busquen entrar en el negocio de la distribución de productos de inversión.

Desde su creación, Inversis invierte de forma constante en tecnología e innovación para adaptarse de forma ágil a las necesidades del negocio institucional. Gracias a la tecnología de Inversis, sus clientes institucionales pueden externalizar las actividades y procesos que no forman parte de su negocio central incrementando, de esta forma, su eficiencia.

Inversis, además de ser una plataforma de productos de inversión, presta servicios de intermediación, liquidación y custodia y soluciones de externalización tecnológica de última generación; servicios de tesorería y mercados de capitales; servicios de depositaría; servicios de análisis e investigación 360º; y servicios de intermediación y brokerage online. www.inversis.es

    © INVERSIS. Todos los derechos reservados