mundo
Gobierno corporativo y Política de remuneraciones

Trasparencia y confianza

GOBIERNO CORPORATIVO

En los últimos años el gobierno corporativo ha adquirido gran trascendencia para todas las entidades de crédito, convirtiéndose en un pilar estructural en la gestión de la sociedad e incorporándose a los planes estratégicos de las Entidades.

Para BANCO INVERSIS, S.A., su sistema de Gobierno corporativo, supone un factor esencial para la generación de valor en la Entidad, y por tanto, se inspira y fundamenta en una gestión  adecuada y transparente basada en los principios éticos del buen gobierno corporativo, incorporando las

principales recomendaciones de los mercados financieros nacionales e internacionales y articulándose en torno a la defensa del interés social, la mejora de la eficiencia económica y el refuerzo de la confianza de los accionistas, clientes e inversores.

En cumplimiento de la normativa vigente y con el fin de facilitar a los accionistas, clientes e inversores el conocimiento del sistema de Gobierno corporativo de BANCO INVERSIS, S.A., se incluye en este apartado los documentos que lo componen, así como aquella información que se considera relevante en relación con esta materia.

POLÍTICA DE REMUNERACIONES PARA EL COLECTIVO IDENTIFICADO

Siguiendo la política de transparencia que caracteriza a BANCO INVERSIS, S.A., en este espacio encontrará información acerca de la política de remuneración que sigue la entidad  con respecto a los administradores, directivos y empleados que asumen riesgos o que ejercen funciones de control, así como a cualquier persona que trabaje en Inversis cuya remuneración global sea similar a la de los anteriormente mencionados.

Se recogen a continuación los puestos incluidos en el Colectivo Identificado según los criterios mencionados, así como las características fundamentales de la política de remuneración que se le es de aplicación.

Así, se explican brevemente los principios generales que la inspiran, sus componentes más importantes y los mecanismos previstos en ella para evitar la asunción de riesgos. Finalmente, se muestran datos cuantitativos acerca de las cantidades agregadas devengadas por el colectivo.

La Junta General Extraordinaria y Universal de BANCO INVERSIS, S.A. acordó por unanimidad, en su reunión celebrada el 26 de julio de 2017, aprobar la Política Retributiva del Consejo de Administración de BANCO INVERSIS, S.A., previamente aprobada por el Consejo de Administración con informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Más información

Edificio Inversis
arrow