International Advisory Board para la Selección de Fondos

International Advisory Board para la Selección de Fondos

22-jun-2020 · 2 min

Por Inversis

Importantes oportunidades para el buen rendimiento de los gestores activos en ChinaEl 90 % de los gestores de fondos activos superan,…...

  •  ….en China, dice un destacado analista de inversiones.
  •  A lo largo de los últimos cinco años.
  •  Si bien la inversión pasiva en China no es un buen indicador de oportunidad.


Según los miembros de International Advisory Board para la Selección de Fondos (IAB) promovido por Inversis, hasta el 90% de los gestores de fondos activos que invierten en acciones A de China pueden estar superando su índice elegido.

Durante el encuentro virtual del IAB, los miembros tuvieron la oportunidad de escuchar a un importante selector de fondos comentar que las oportunidades para los gestores activos que inviertan en China, a través del régimen de acciones A, eran significativas, con una "tasa de éxito" para generar alfa" excepcionalmente alta. Se dijo que el análisis inicial sugirió el rendimiento superior de los gestores activos que invierten en China, indicó que el rendimiento superior podría llegar hasta el 90 % en los últimos cinco años; significativamente mayor que el de los gestores de fondos que invierten en otras partes del mundo.

Los comentarios se realizaron durante un repaso por parte del IAB del importante informe de inversión "Investing in China: Riding the Dragon" (Inversión en China: el despertar del dragón), de la gestora de fondos basada en Hong Kong Value Partners y la consultora británica Oxford Metrica.

La sesión concluyó indicando que "el informe de Value Partners sugiere que hay importantes oportunidades para el buen rendimiento de los gestores activos en China. Esta opinión está muy en línea con la investigación inicial de nuestros miembros que sugiere que hasta el 90 % de los gestores de China A superaron su índice, por lo que la tasa de éxito para generar alfa es excepcionalmente alta. Si nos fijamos en los Estados Unidos, en un buen año es del 30 al 40 %, mientras que en China, la excepción es no tener un rendimiento superior. Y si nos fijamos en el cuartil superior de gestores, estos en realidad han obtenido un rendimiento superior del 6,5 %. Por lo tanto, mirar solo a los índices e invertir de forma pasiva es un mal reflejo del rendimiento que se puede obtener a partir de la gestión activa en China".

Notas para los editores

El International Advisory Board para la Selección de Fondos está integrada por los siguientes miembros:

  • Per Lindgren, jefe de selección de gestores de Skandia.
  • Dr. Dirk Rathjen, del Institut für Vermögensaufbau.
  • Adam Smears, jefe de análisis de renta fija en Russell Investments.
  • Ramon Eyck, jefe de renta variable de mercados emergentes de un fondo soberano en el Golfo.
  • Dr. Andrew Clare, profesor de gestión de activos en la escuela de negocios Cass Business School.
  • Guendalina Bolis, directora general y responsable de selección de fondos en Inversis Gestión.
  • Anthony Gillham, gestor de cartera de múltiples activos.International Advisory Board para la Selección de Fondos
     

International Advisory Board para la Selección de Fondos







arrow