¿QUÉ ES PSD2?

Imagen PSD2La nueva Directiva europea de servicios de pagos (PSD2) ya ha sido incorporada en España con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 19/2018.

PSD2 es la nueva Directiva europea de servicios de pagos por la cual se modifica el clausulado del Contrato Marco de Productos y Servicios Financieros de Banco Inversis, S.A.

Su objetivo principal es incrementar la protección de los usuarios de servicios de pago garantizando la seguridad de las transacciones efectuadas con los nuevos medios digitales, tarjetas, internet y móviles y ofreciendo el acceso a una oferta creciente de servicios de pago innovadores a nivel europeo.

¿QUÉ CAMBIOS Y BENEFICIOS LE APORTA PSD2 COMO USUARIO DE MEDIOS DE PAGO?

Mayor seguridad e información

  • Se limita a 50 euros su responsabilidad por las pérdidas derivadas de operaciones de pago no autorizadas como consecuencia del robo o sustracción indebida de las tarjetas u otro medio de pago, siempre que se haya cumplido con las obligaciones de custodia de los medios de pago y contraseñas. Con la normativa anterior el límite era 150 euros.
  • Agiliza los plazos de resolución de reclamaciones, pasando de 2 meses a 15 días hábiles.
  • Refuerza los requisitos de seguridad en la autentificación, con el fin de evitar la suplantación de identidad o el robo de claves.

Nuevos servicios de información de cuentas e iniciación de pagos

Estos servicios pueden ser prestados por el banco u otros proveedores de servicios de pago registrados y que cuenten con la autorización y supervisión del Banco de España.

  • Servicios de información sobre cuentas: proporcionan al usuario del servicio de pago información agregada sobre una o varias cuentas de pago mantenidas en sus proveedores de servicios de pago, facilitando una información global e inmediata de su situación financiera. Requiere un consentimiento previo del cliente, que elige las cuentas que desea agregar y lo podrá revocar en cualquier momento.
  • Servicios de iniciación de pagos: permiten a los intermediarios garantizar el pago del consumidor al comerciante como alternativa a los pagos con tarjeta. Es imprescindible el consentimiento previo del cliente.

Desde Banco Inversis, S.A., y siempre por razones justificadas y para evitar accesos no autorizados o fraudes, se podrá denegar a estos proveedores el acceso a su cuenta de pago. Por motivos de seguridad, nos pondríamos en contacto con usted si se diera esta situación y necesitásemos su confirmación

Ejecución de órdenes de pago

Las operaciones de pago realizadas en euros se ejecutarán, como máximo, el siguiente día hábil a la recepción de la orden de pago.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Enlace a Sandbox

arrow