Inversis consolida su posicionamiento como depositario en capital riesgo

Inversis consolida su posicionamiento como depositario en capital riesgo

21-jul-2021 · 3 minutos

 

  • La entidad ha cerrado el primer semestre de este año con un aumento del 44% en el número de gestoras de capital riesgo que tienen contratados sus servicios como depositario. Además, el número de vehículos de capital riesgo en depositaría ha aumentado un 33 %.
  • Inversis da un paso más y ofrece un servicio completamente adaptado a las necesidades del cliente y basado en la flexibilidad y un modelo de interlocución única.
  • El 52% de las gestoras en cartera en Inversis (IICs, Fondo de pensiones, Planes de empleo y fondos de Capital Riesgo) cuenta con los servicios de depositaría desde hace más de cinco años y el 38% ha sido captada en los últimos tres años.

Inversis —compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión dirigidos a entidades financieras, participada al 100% por Banca March— ha cerrado el primer semestre de este año con un aumento del 44% en el número de gestoras de capital riesgo que tienen contratados sus servicios como depositario. Además, el número de vehículos de capital riesgo en depositaría ha aumentado un 33 %.
Inversis se consolida así como uno de los grandes líderes en depositaría de vehículos de capital riesgo, un mercado en auge dado su atractivo, por un lado, como vía de financiación para numerosas compañías y, por otro lado, como vehículo de inversión tanto para inversores institucionales como particulares. 
En la actualidad son muchas las gestoras de capital riesgo que deciden contratar estos servicios por la seguridad jurídica y transparencia que esta figura da a los inversores. En este sentido, Inversis da un paso más y ofrece un servicio completamente adaptado a las necesidades del cliente y basado en la flexibilidad y un modelo de interlocución única, en el que las gestoras cuentan con un interlocutor para todos los servicios que necesite, que se encarga de gestionar sus necesidades con las diferentes áreas operativas de Inversis. 
Inversis cuenta con un equipo experto que realiza un seguimiento profundo de la actividad y operaciones de sus clientes, no solo cumpliendo con las obligaciones de supervisión propias del depositario, sino dando asesoramiento y acompañando a las gestoras en su día a día y en su relación con los órganos reguladores e inversores. 
Además, Inversis cuenta, a través de Inversis Gestión, con servicios de administración para vehículos de gestoras de capital riesgo, un servicio complementario al de depositaría que permite a las gestoras delegar gestiones de administración y contabilidad en la entidad. 
Maite de Arriba, Subdirectora de Negocio de Inversis, ha destacado: “Más allá de la labor de vigilancia regulatoria que el depositario debe llevar a cabo para velar por el interés del inversor, Inversis realiza un trabajo de acompañamiento y asesoramiento de las gestoras de capital riesgo y sus vehículos de inversión, funcionando como una pata más de su equipo. Esto nos ha hecho merecedores de la confianza y compromiso de los clientes”. 

 

Continuidad y confianza
Inversis cuenta con más de 20 años de experiencia como depositario y cinco como depositario de capital riesgo. Este conocimiento le ha hecho valedor de la confianza de sus clientes, que valoran muy positivamente el servicio recibido. El 52% de las gestoras en cartera en Inversis (IICs, Fondo de pensiones, Planes de empleo y fondos de Capital Riesgo) cuenta con los servicios de depositaría desde hace más de cinco años y el 48% ha sido captada en los últimos tres años.


Sobre Inversis
Inversis, filial 100% de Banca March, es la compañía de referencia en España en ofrecer soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a entidades financieras, aseguradoras y nuevos actores que busquen entrar en el negocio de la distribución de productos de inversión. 
Desde su creación, Inversis invierte de forma constante en tecnología e innovación para adaptarse de forma ágil a las necesidades del negocio institucional. Gracias a la tecnología de Inversis, sus clientes institucionales pueden externalizar las actividades y procesos que no forman parte de su negocio central incrementando, de esta forma, su eficiencia. 
Inversis, además de ser una plataforma de productos de inversión, presta servicios de intermediación, liquidación y custodia y soluciones de externalización tecnológica de última generación; servicios de tesorería y mercados de capitales; servicios de depositaría; servicios de análisis e investigación 360º; y servicios de intermediación y brokerage online. www.inversis.es







arrow