Inversis impulsa su ecosistema de colaboración y lanza el Club de Innovación

Inversis impulsa su ecosistema de colaboración y lanza el Club de Innovación

05-nov-2021 · 2 minutos

  • Inversis lanza el Club de Innovación con el objetivo de conectar las necesidades de crecimiento e innovación de sus clientes institucionales con su propio ecosistema de partners. 
  • El Club de Innovación, presentado en las instalaciones de Aticco donde Inversis sponsoriza el Future Fintech Hub, se sostiene sobre dos pilares de actuación: anticipar nuevas tendencias y oportunidades de negocio en el sector de los servicios de inversión y facilitar el desarrollo de modelos colaborativos para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.
  • El compromiso de Inversis con el desarrollo de su ecosistema colaborativo de innovación tendrá una materialización física, gracias al Innospace, un espacio reservado en las oficinas de Inversis para potenciar esa colaboración entre entidades.

Inversis —compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión dirigidos a entidades financieras, participada al 100% por Banca March— lanza el Club de Innovación, con el objetivo de conectar las necesidades de innovación de sus clientes institucionales con su ecosistema de partners. Desde que Inversis comenzó esta estrategia, ha puesto a disposición de sus clientes nuevas soluciones y servicios en colaboración con firmas como Clarity AI o AFI. 
El Club de Innovación fue presentado en las instalaciones de Aticco donde Inversis sponsoriza el Future Fintech Hub, un espacio de conexión, sinergias y colaboración para la comunidad de profesionales vinculados a la innovación en el sector financiero. 
El Club de Innovación se sostiene sobre dos pilares de actuación: anticipar nuevas tendencias y oportunidades de negocio en el sector de los servicios de inversión y facilitar el desarrollo de modelos colaborativos para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, gracias a la colaboración entre clientes y nuevos clientes (fintechs, start ups, etc.).
Además, el compromiso de Inversis con el desarrollo de su ecosistema colaborativo de innovación tendrá una materialización física, gracias al Innospace, un espacio reservado en las oficinas de Inversis para potenciar esa colaboración entre entidades. Impulsando la búsqueda e identificación de nuevas oportunidades de negocio.
Salvador Martín, director de Desarrollo Internacional y Corporativo de Inversis, ha destacado: “En Inversis queremos innovar de la mano de nuestros clientes. No entendemos la innovación como un  proceso de laboratorio y en soledad. Creemos firmemente que el contraste de opiniones, la diversidad de puntos de vista y la colaboración entre personas y entidades son los elementos aceleradores de la creatividad y, en esa medida, de la innovación. Con esa visión, pusimos en marcha nuestro Departamento de Innovación. Gracias a las iniciativas lanzadas desde su creación y a la colaboración con nuestros partners, hemos comenzado a poner a disposición de nuestros clientes nuevas soluciones y servicios. Ahora, con este lanzamiento, queremos ser el elemento de conexión entre todos los que hacen posible esta innovación. Aspiramos así a crear nuevos proyectos que repercutan positivamente en el sector en general y en nuestra oferta de servicios en particular”.

La innovación como palanca de transformación

Dentro de su plan estratégico, Inversis apuesta por la innovación y la transformación tecnológica integral como palancas de crecimiento nacional e internacional, apoyándose para ello en la colaboración con diversos partners sectoriales de primer nivel, con los que Inversis combina sus fuerzas. 
En este ecosistema colaborativo, Inversis diseña soluciones y servicios que integra con las propuestas de valor de los partners de su ecosistema. Así, ya forman parte de este ecosistema de innovación, entre otras, firmas como AFI, compañía con la que Inversis ha desarrollado un simulador fiscal en temas de inversiones, o Clarity AI, con la que Inversis ha desarrollado un servicio de scoring en inversiones con el objetivo de fomentar la sostenibilidad entre los clientes finales de sus clientes institucionales.

Sobre Inversis

Inversis, filial 100% de Banca March, es la compañía de referencia en España en ofrecer soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a entidades financieras, aseguradoras y nuevos actores que busquen entrar en el negocio de la distribución de productos de inversión. 
Desde su creación, Inversis invierte de forma constante en tecnología e innovación para adaptarse de forma ágil a las necesidades del negocio institucional. Gracias a la tecnología de Inversis, sus clientes institucionales pueden externalizar las actividades y procesos que no forman parte de su negocio central incrementando, de esta forma, su eficiencia. 
Inversis, además de ser una plataforma de productos de inversión, presta servicios de intermediación, liquidación y custodia y soluciones de externalización tecnológica de última generación; servicios de tesorería y mercados de capitales; servicios de depositaría; servicios de análisis e investigación 360º; y servicios de intermediación y brokerage online. www.inversis.es
 







arrow